La Administración nace desde el momento en el que el hombre debió satisfacer sus necesidades, para lo cual debió administrar sus recursos, es por ello que los antecedentes de la administración son infinitos.
La evolución del pensamiento administrativo se remota a los años 1.200 a.c A partir de ahí se indica que la administración era utilizada para asuntos políticos.
Otras cavilaciones que mostraban evidencias dentro de la administración como Grecia y el antiguo imperio romano y la utilizaban en asuntos gubernamentales, organización militar unidad de grupos e implantación de autoridades.
La civilización eclesiástica aporto gran conocimiento a la administración gracias a la formación de una estructura orgánica mundial y por el uso de la autoridad en área administrativa
Hasta mediados del siglo XVIII Se utilizaron los mismos métodos e implementos de producción, y luego fe muchas décadas se registra una serie de investigaciones afectando el entorno de la actividad industrial, conocida como revolución industrial trayendo consigo:
• Mayor utilización de maquinaria
• La centralización de actividades de producción
• Separación de clientes y productores
• Nuevas relaciones entre empresario y empleado
Después de estas nuevas condiciones los medios ya no eran satisfactorios para el cumplimiento de los objetivos desde entonces aumento la creencia por mejorar la administración algunos hombres contribuyeron a este cambio dándole un aporte a la evolución del pensamiento administrativo.
Entre ellos podemos mencionar a :
FREDERICK W, TAYLOR quien creía que una de las mayores dificultades era la comunicación entre gerente y empleados quien a través de su pensamiento desarrollo un mejor método:
- La selección y el desarrollo de los trabajadores
- Relacionar y unir el mejor método Y el trabajador seleccionado
- La estrecha cooperación entre gerentes y trabajadores
HENRY FAYOL Fue un pionero en la administración ya que hizo generalizaciones universales respecto a la administración creando sus principios administrativos :
- División del trabajo
- Autoridad
- Disciplina
- Unidad de mando
- Unidad de dirección
- Interés individual interés general
- Retribuciones
- Centralización
- Iniciativa
- Orden
El trabajo de fayol a demostrado que es pertinente y apropiado estos principios para la gestión contemporánea y administrativa
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